Según una nueva investigación el acento de color, consiste en que el sujeto principal, el que más nos llame la atención y sea, por lo tanto, el protagonista de nuestra escena, sea aquel en el que vemos un color que destaque sobre el resto, normalmente por su contraste o por su intensidad (Fotolarios: Acento de color, una llamada de atención en tus fotos, s. f.).
Para poder conocer el acento de color de una forma más visual, seleccionaremos a continuación una serie de anuncios que destacan por tener un claro elemento protagonista.
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Una de las formas de observar un acento de color en imágenes, es cuando estas poseen un fondo desaturado en las que el producto aparece en color. De esta manera se logra apreciar muy bien el énfasis y el protagonismo que ese color tiene en el anuncio. Es el caso de la imagen que se muestra a continuación, en la que la figura del hombre aparece en blanco y negro y el producto, en este caso una colonia, resalta por su color azul.
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Las siguientes imágenes muestran un anuncio publicitario de la conocida marca de café "Nescafé", la cual es representativa por su color rojo en todos su anuncios.
Podemos observar en ambas que el color de la taza capta la atención del espectador, siendo el núcleo fundamental de la imagen, pasando a acaparar todo el protagonismo.
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Para demostrar lo mencionado anteriormente de que esta marca se caracteriza por el uso repetitivo del color rojo, dejo esta otra imagen a continuación.
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Como muchas otras marcas, Heineken es una de las que hacen uso de un color representativo que les identifica, siendo en este caso el verde, y este color es usado para prácticamente todos los elementos incluidos en su publicidad. Como podemos ver, tanto el fondo como el propio producto son del mismo color, lo cual a veces puede causar un poco de controversia, pero normalmente emplean técnicas de difuminado de fondo o juegan con los contrastes para que el producto siga siendo el protagonista de una forma u otra.
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Bibliografía
Fotolarios: Acento de color, una llamada de atención en tus fotos. (s. f.). Fotolarios. Recuperado 16 de octubre de 2022, de https://www.fotolarios.es/2021/03/acento.html
Heineken: la unión perfecta de música y publicidad. (2012, 8 marzo). Jer Publicidad | Diseño, Marketing, Web, Campañas. Recuperado 16 de octubre de 2022, de https://jerpublicidad.com/heineken-la-union-perfecta/
Taza Nescafé: triunfo del regalo en el marketing del s. XXI. (2019, 29 noviembre). Blog Tazaspublicidad.es. Recuperado 19 de octubre de 2022, de https://tazaspublicidad.es/blog/taza-nescafe-marketing/
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